21/12/11

Copa del Rey 2011-12, Levante 4-1 Deportivo


Miércoles, 21/12/2011 - 21:00 horas - Estadio Ciudad de Valencia.

Copa de Su Majestad el Rey 2011/12, 1/16 de final, vuelta.

Levante U. D. 4-1 R. C. Deportivo de La Coruña.


Partido interminable y de infarto el vivido en el Ciudad de Valencia. Los valencianos necesitaban remontar el 3-1 de la ida si querían pasar a octavos mientras los gallegos, que volvían a presentar un once cargado de suplentes, venían en un dulce momento tras alcanzar puestos de ascenso directo en liga. Aunque los de Oltra comenzaron entonados el encuentro, el primer tanto lo marcaron los de la capital del Turia. En el m. 13, Barquero cede para el Zhar, que solo en el área tiene tiempo para controlar y batir al argentino Lux. No era la única mala noticia para los blanquiazules, que se veían obligados a realizar un cambio por la lesión de Manuel Pablo. Diez minutos más tarde, P. Álvarez se va de todos los que encuentra a su paso y es finalmente derribado en el área por Cabral. El penalti es transformado por el asturiano poniendo el 1-1 en el marcador. Cuando todo parecía decantado en favor de los gallegos, el colegiado decidió igualar la eliminatoria con dos amarillas muy rigurosas a Saúl, quedándose el Dépor con 10 en el min. 35. Sólo 2 min. después apareció Ballesteros para hacer el 2-1 con un tiro desde la frontal del área, con algo de fortuna, ya que el balón golpea en un defensa coruñés desviando la trayectoria y despistando al guardameta deportivista. Tras el tanto, el Levante llevaba el peso del partido y el Dépor lo intentaba a la contra, pero se llegó al descanso con ese 2-1.

En la segunda parte, continuó el guión de la primera, con la nota negativa por la lesión de Juanlu, que se fracturó el tobillo tras una desafortunada entrada de Borja. En el 79 llegó el tanto que igualaba la eliminatoria. Koné controla bien un centro desde la derecha y busca a Rubén Suárez, que se revuelve y dispara colocado a donde no puede llegar Lux. En el 90, cuando todo parecía indicar que nos iríamos a la prórroga, Juan Carlos, que había entrado hace escasos minutos, hace una gran jugada que finaliza con el tanto de Lassad. Sin embargo, el colegiado no lo da por bueno ya que había pitado penalti previo a P. Álvarez, que sería de nuevo el encargado de ejecutarlo, aunque ésta vez con menos fortuna. El esférico se estrelló en el larguero, empañando la gran actuación que había realizado durante todo el partido, siendo el más destacado de los suyos. Se alcanzó el final del tiempo reglamentario con el 3-1, lo que obligaba a que el partido se decidiese en la prórroga.

En este nuevo tramo de partido se dieron muestras de cansancio en ambos conjuntos. Los deportivistas llevaban con uno menos desde el 35 y el Levante había tenido que trabajar muy duro para conseguir ese resultado, que se hacía patente en los calambres que sufría algún jugador granota. Pero en el minuto 100 llegaría Koné para hacer un buen tanto, que se gira entre 3 defensas y marca la sentencia. Al final, 4-1, que no recompensa el gran partido de ida de los gallegos, ni el importante esfuerzo realizado por éstos en el partido de hoy.


Levante: Keylor Navas, Pedro López, Ballesteros, Cabral, Javi Venta (Higón, m.78), Iborra, Pallardó (Juanlu, m.56) (Roger, m.63), El Zhar, Barkero, Rubén y Koné.

Deportivo: Lux, Seoane, Rochela, Aythami, Manuel Pablo (Ayoze, m.13), Borja, Saul, Pablo Álvarez, Jesús Vázquez, Salomão (Juan Carlos, m.83) y Bodipo (Lassad, m.63).

Goles: 1-0, m.15: El Zhar. 1-1, m.23: Pablo Álvarez, de penalti. 2-1, m.38: Ballesteros. 3-1, m.80: Rubén. 4-1, m.101: Koné.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó a Navas, El Zhar, Ballesteros y R. Suárez, del Levante y a Lux, Aythami, Juan Carlos, Bodipo, Seoane y Pablo Álvarez del Deportivo. Expulsó a los deportivistas Saúl (m.35) y Borja (m.118) por doble amonestación.

Incidencias: 8.500 espectadores aproximadamente. Cómputo final: Deportivo 4-5 Levante, clasificado el Levante.

Ningún comentario :

Publicar un comentario