07/01/12

Liga Adelante 2011-12, Deportivo 2-1 Xerez


Sábado, 07/01/2012 - 18:00 horas - Estadio Municipal de Riazor.
Liga Adelante 2011/2012, Jornada 19.
R. C. Deportivo de La Coruña 2-1 Xerez C. D.


El Deportivo consiguió derrotar y mantener su plaza de ascenso directo en un encuentro que pudo golear pero que acabó sufriendo debido a lo corto del resultado.

El primer gol tuvo lugar a los 5 minutos, centro raso de Bruno Gama desde la derecha que Lombán desvió a su propia portería. El segundo tanto fue un claro ejemplo del excelente juego desarrollado por el Deportivo en este partido, tras una buena acción combinativa de 12 pases, Juan Domínguez asistió a Guardado que recortó y marcó cuando se llevaban 22 minutos de juego. Los coruñeses se encontraban cómodos, dominaban y gozaban de claras ocasiones, como los dos remates al poste de Lassad y Bruno Gama o el gol anulado injustamente por fuera de juego al propio Lassad. Sin embargo, en el descuento del primer tiempo, Campano redujo las distancias de libre directo.

En la segunda mitad los gallegos no mantuvieron un dominio tan claro. Ésto no fue impedimento para disfrutar de las ocasiones más claras, como un nuevo balón estrellado en la madera o diversos remates que hicieron intervenir a Toni Doblas o se marcharon fuera por poco. A pesar de que a falta de 10 minutos los andaluces se quedaron con un jugador menos por doble amarilla mostrada tras simular un penalti, en los últimos minutos los visitantes se mostraron más ofensivos en busca del empate, aunque finalmente Aranzubia solo tuvo que realizar una parada en todo el partido.


Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama (Pablo Álvarez, m. 88), Valerón (Riki, m. 67), Guardado; y Lassad (Borja, m. 77).

Xerez: Toni Doblas; Raúl Cámara, Lombán, Gerard, Mendoza (José Mari, m. 46); Bruno Herrero (Tato, m. 70), Rueda; Campano, Capi (Cordero, m. 46), Capdevila; e Iñigo Vélez.

Goles: 1-0, m. 5: Lombán, en propia meta; 2-0, m. 23: Guardado; 2-1, m. 45+3: Campano.

Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Amonestó a Juan Domínguez, Aranzubia, Colotto y Ayoze, en el Deportivo.

Incidencias: Unos 25.000 espectadores.

Ningún comentario :

Publicar un comentario